Implantación de lentes fáquicas o pseudofáquicas para corregir defectos refractivos.
Descripción
La blefaroplastia, o más conocida como cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica de la oculoplastia que consiste en corregir el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores. Unas características que dan una apariencia de envejecimiento y cansancio e incluso pueden llegar a afectar a la visión.
La cirugía de blefaroplastia no corrige arrugas u otros síntomas causados por el paso de los años, no obstante, aunque en ocasiones puede realizarse de forma independiente, también puede complementar otras técnicas de estética faciales destinadas por ejemplo a corregir la flacidez o el rejuvenecimiento del rostro, así como la eliminación de manchas.
Diagnostico
En la primera consulta se evalúan parámetros clínicos necesarios para una correcta indicación. Se establece una relación médico- paciente en la que ambas partes establecen realidades sobre la patología y expectativas. El médico explicará de forma detallada al paciente en qué consisten los procedimientos indicados.
- Se evaluará la posición de la ceja
- Se medirán parámetros palpebrales para descartar ptosis palpebral asociada
- Se evaluará posición palpebral inferior así como la laxitud asociada
- Examen de la sensibilidad corneal
- Evaluación de la superficie corneal- biomicroscopia: para descartar la existencia de patología ocular ( ojo seco) que requiere consideraciones especiales en la planificación quirúrgica.
- Estudio de fondo de ojo.